BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a Roma para reunirse con el papa Francisco el próximo 17 de marzo, informaron desde la Secretaría General de la Presidencia.

El encuentro se desarrollará el lunes 17 a partir de las 13 horas en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Allí, según trascendió, la Presidenta podría entregarle a Francisco el DNI y el pasaporte que tramitó semanas atrás, cuando expresó su voluntad de viajar por el mundo como ciudadano argentino.

Esta es la segunda vez que la mandataria visitará al Pontífice. El encuentro anterior fue el 19 de marzo de 2013, en oportunidad de la asunción de Jorge Bergoglio, ex cardenal de la Argentina, como soberano del Vaticano.

La jefa de Estado, tras visitar al Papa, se dirigirá a Francia, donde se entrevistará con Hollande, el 19, en el marco de la invitación a la Feria del Libro de ese país, donde el país es “invitado de honor”. Será el primer viaje a Europa de la Presidenta tras la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneal.

Hace un año
Unos días antes de la visita, el jueves, se celebrará en Buenos Aires el primer aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como papa. La celebración central será una misa de acción de gracias a las 20 en la catedral metropolitana, presidida por el arzobispo porteño y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, su sucesor en la arquidiócesis de Buenos Aires. (Télam- DYN)